Actividad 1

Diario confinamiento 

Hola, me llamo Lucía Cuadros, tengo 15 años y esta es mi experiencia durante la pandemia mundial. 
(COVID-19)

Para mí, todo esto empezó el 14 de marzo de 2020. Justo antes de que anunciaran el estado de alarma, yo estaba de colonias en los Pirineos con mis compañeros de clase.
Fue volver, confinarnos en casa y no poder salir. Ya llevamos casi 2 meses encerrados. Es un alivio que las cifras disminuyan. Por fin en estos días, están permitiendo de nuevo salir a la gente, respetando unas normas  de distancia y los diferentes horarios.
Los primeros días no los pasé muy bien, la verdad, pensar que tendría que estar varios días o incluso meses sin poder hacer vida normal y sin ver a mis amigos, era un caos todo y una montaña rusa de emociones. No me hacia a la idea. Al final no nos queda otro remedio que aceptarlo y adaptarnos.
Por suerte, ningún ser querido se ha visto afectado. Me organicé los horarios y cada día iba haciendo deberes que nos iban enviando. 
Ahora ya que parece que hemos dado un pequeño paso adelante, estoy algo más tranquila, ya no es como los primeros días, ahora ya lo llevo bastante mejor. El poder salir estos días y respirar aire fresco, me ha sentado genial.
Igualmente, tengo miedo a que dentro de 15 días, vuelva a crecer el número de contagios como consecuencia de la vuelta de la gente a las calles.  En las grandes ciudades, es muy complicado respetar algunas normas de distanciamiento. Por otro lado, al no haber mascarillas para todos mucha gente sale sin ella. Esperemos que no sea así, ya que, nos ha costado mucho sacrificio, conseguir que disminuyeran las cifras de contagios y muertes. También me pregunto, cuándo podremos volver a hacer vida normal como hacíamos antes, como si no hubiera pasado nada, y cuándo podremos volver a viajar libremente, porque parece que esto va para largo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividad 4.2